Ningún negocio opera solo. Independientemente de su industria, su negocio forma parte de una gran y diversa red de organizaciones e individuos, desde proveedores de piezas y empresas de servicios financieros hasta socios y clientes de distribución.
Tradicionalmente, todas las transacciones y contratos entre estos participantes de la red se han registrado en libros independientes. Sin embargo, reconciliar estas diversas opiniones puede ser lento, costoso, propenso a errores y vulnerable a la manipulación.
Ahí es donde blockchain puede ayudar. Una tecnología de contabilidad digital descentralizada y compartida, blockchain puede facilitar las transacciones en línea seguras entre los participantes de la red. Puede trabajar para ahorrar tiempo, reducir costos y minimizar el riesgo.
Aún así, no todas las plataformas blockchain satisfacen las necesidades de las empresas empresariales. Las implementaciones públicas de bloque de bloques, como bitcoin, son redes abiertas con participación anónima y visibilidad pública de todas las transacciones.
Pero las empresas necesitan la capacidad de seleccionar quién puede ver la información que es relevante para ellos. A través de la participación permitida, las empresas pueden tener un mayor control sobre quienes negocian y preservan la privacidad de los activos y los términos y condiciones entre las partes.